Albergue / Ayuntamiento Castilblanco

El albergue municipal de peregrinos de Castilblanco de los Arroyos inaugura una nueva temporada. En tan sólo una semana, más de medio centenar de personas han pernoctado en este edificio municipal.

Con más de cuarenta de plazas y otros servicios, entre los que destaca la figura del hospitalero, el Ayuntamiento ha llevado a cabo tareas de mantenimiento para su puesta a punto en la reapertura. Además de la restitución de la cubierta del porche que da acceso al recinto, se han realizado trabajos de limpieza y pintura, con la reposición de las literas ubicadas en la planta baja y la compra de nuevo menaje de cocina y textil.

“Cada año, desde el Ayuntamiento, buscamos la mejora de las instalaciones con el fin de que los peregrinos se sientan cómodos y su estancia en Castilblanco sea agradable”, ha destacado el Concejal de Turismo, Jesús Romero. En este sentido, además de las 40 plazas, distribuidas en dos habitaciones, los baños y la cocina, el pasado año se habilitó una sala de estar para el descanso y que sumado a las atenciones que ofrece el hospitalero, hacen que cada año aumente el número de peregrinos que optan por pernoctar en nuestro pueblo en su viaje hacia Santiago de Compostela.

El pasado 2018, más de 2.500 fueron las visitas que registró el Albergue, procedentes de distintos países como Alemania, Finlandia, América o Francia, con la colaboración de 24 hospitaleros voluntarios, pertenecientes a la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Sevilla.

Una cifra que el Ayuntamiento espera aumentar en este 2019, suponiendo una importante fuente de ingresos económicos para el municipio, además del impulso al sector turístico local. El Albergue mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 31 de octubre, dando así la oportunidad al resto de alojamientos rurales  de acoger a los peregrinos que durante la temporada baja pernoctan en Castilblanco.