Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Gines han procedido a la detención de dos hombres como presuntos autores de los delitos de Robos con violencia e intimidación en grado de tentativa y falsedad documental. Se les acusa de intentar robar en un hotel de la localidad a punta de pistola.

Sobre las 04.30 horas, del pasado 18 de febrero, la recepcionista de un hotel de Gines observó, por las cámaras de seguridad del establecimiento, cómo tres individuos se adentraban por la zona del parking hasta llegar al interior de la recepción. Llevaban cubiertos sus rostros con pasamontañas y capuchas y uno de ellos portaba una pistola, por lo que la empleada realizó una llamada telefónica a la Guardia Civil, ya que intuía que iban a atracar el establecimiento.

Ante el requerimiento de la recepcionista, acuden inmediatamente dos patrullas del Puesto Principal de Gines. Observan a tres individuos en las proximidades del hotel que intentan emprender la huida del lugar al saberse sorprendidos, pero los agentes consiguen  interceptar, inmovilizar y detener a dos de ellos.

Durante la inspección ocular del vehículo de alta gama en el que habían llegado los encapuchados, los agentes comprueban que las placas de matriculas no se corresponden con el turismo descrito, estaban falseadas con el probable propósito de no ser identificado por las fuerzas policiales.

Del mismo modo se localiza una pistola, un mazo de grandes dimensiones, guantes y pasamontañas, utilizados en el atraco.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Sevilla, continuando esta unidad con las investigaciones necesarias para proceder a la detención de otros implicados.