caballos-feria-los-palacios-030911

El municipio vive ya sus últimas horas de fiestas tras vivir las jornadas grandes de viernes y sábado, con concursos de exhornos de casetas y paseos de caballos.

La Feria de Los Palacios y Villafranca termina esta próxima madrugada con la actuación de la Chirigota Los Enteraos, del artista gaditano El Selu, y un espectáculo de fuegos artificiales. De esta forma se pondrá el colofón a cuatro días de fiesta que han congregado a cientos de vecinos en el Real, pese a que la lluvia deslució algunas horas del jueves y el viernes.

Ni los más viejos del lugar recuerdan la última vez que llovió en una feria que siempre se ha caracterizado por sus altas temperaturas. El fresco que dejaron en el ambiente las precipitaciones animó a numerosos palaciegos a disfrutar de la fiesta tanto de día como de noche, especialmente ayer sábado y el día de hoy domingo.

En las últimas horas se han entregado los premios del Concurso de Exorno de Casetas, que refleja el esmero de los feriantes, animados por la Asociación de Caseteros CAFER, por ofrecer un exquisito cuidado estético en el montaje de sus instalaciones. En esta edición, en las de un módulo ha ganado “Ar Compá”, en la de dos, “Por Poquito”, y en la de tres, “Mosquitos y Mariachis”, cuyos representantes recibieron los galardones de manos del alcalde Juan Manuel Valle, el delegado de Festejos, José Antonio González, y de otros miembros de la Corporación Municipal, junto al presidente de CAFER, Antonio Domínguez.

Otra cita relevante ha sido el paseo diario de caballos y enganches que, tras la lluvia de jueves y viernes, tuvo un gran apogeo ayer sábado con la celebración del concurso convocado por la Caseta “La Espuela” y la Delegación de Festejos, y que repartió 16 premios entre el más del centenar de troncos de carruajes y decenas de jinetes y amazonas inscritos.

El alcalde del municipio, Juan Manuel Valle, se congratuló de que la feria se haya desarrollado en un ambiente de convivencia y diversión y agradeció la labor de todos los trabajadores municipales, sanitarios y de seguridad, así como de los autobuses lanzadores que comunican el recinto con distintos puntos del caso urbano, que han trabajado durante estos días para hacerle más fácil la fiesta a los demás.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...