La formación insiste en que los agentes de la Policía Local tienen dificultades para acceder al centro, una zona en la que se han incrementado robos y alunizajes en los últimos meses.

El Partido Popular de Coria del Río ha denunciado hoy la falta de seguridad existente en la zona centro tras los continuos robos y alunizajes que tanto hogares como comercios llevan sufriendo durante estos meses de verano y reclama la creación de una nueva comisaría de Policía y más efectivos para garantizar la seguridad en la zona.

El portavoz popular Andrés Parrado ha recordado que “a finales del pasado mandato presentamos una moción donde pedíamos el aumento de las medidas de seguridad en la zona centro de Coria del Río mediante la creación de una comisaría de barrio, que al menos funcionara por la noche, y el aumento del número de efectivos de la Policía Local para evitar que se repitieran los actos vandálicos que a día de hoy siguen padeciendo vecinos y comerciantes de la zona. Pero, incomprensiblemente, esta propuesta cayó en saco roto, ya que el gobierno socialista votó en contra negando la realidad y dando la espalda a las quejas vecinales”.

Según explica Parrado, “después de trasladar las comisarías de la Policía Nacional y la Policía Local a barrios periféricos de la localidad, el centro de Coria del Río ha estado desprotegido, ya que el acceso en coche se hace difícil para las patrullas tras la última peatonalización de la zona. Ante esto, los delincuentes, han tomado el centro como el lugar ideal para cometer sus fechorías. Esta situación ha hecho que en los últimos meses, tanto vecinos como comerciantes, se quejen de la falta de seguridad de la zona, sobre todo, cuando cae la noche”.

“Además de los robos en hogares –sobre todo de personas mayores-, se han producido alunizajes y robos en comercios, “pero la gota que ha colmado el vaso ha sido el robo cometido la semana pasada en la Biblioteca Municipal, a escasos veinte metros del Ayuntamiento”, lamenta el portavoz popular.

“Esta situación no puede permitirse ni un momento más”, dice Parrado, “y por eso desde el PP de Coria del Río vamos a volver a presentar una moción en el próximo Pleno, pidiendo de nuevo la habilitación de la comisaría de barrio en el centro, una petición que ya realizamos hace unos meses”.

Asimismo, el portavoz popular ha anunciado que el PP pedirá la creación de nuevas plazas de Policía Local, “pues un pueblo como Coria del Río, cercano a los 30.000 habitantes, no puede tener una plantilla de Policía Local de unos 30 efectivos, pues esto hace que haya zonas del pueblo que no puedan ser vigiladas con asiduidad”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...