romeria-virgen-gracia-carmona

Carmona vive las jornadas previas a la celebración de sus Fiestas Patronales.

Son días en los que se mezcla el fervor religioso con actuaciones y actividades lúdicas y culturales: conciertos, juegos para los niños y exposiciones.

El pistoletazo de salida es mañana, cuando se inician los cultos religiosos con el Rosario de la Aurora al Santuario de la Virgen para, este domingo, celebrar los carmonenses su romería para honrar a la Santísima Virgen de Gracia. Éste es un evento de gran tradición y participación ciudadana que se inicia con la misa de romeros, a las 8:30 horas, en el patio de la ermita de Nuestra Señora del Real, en San Antón.

Acto seguido se atraviesa Carmona hasta la Prioral de Santa María, en el casco histórico de la ciudad, donde se hace la parada preceptiva ante la Virgen. A su término, el simpecado, arropado por los fieles, inicia la peregrinación hacia la ermita de Nuestra Señora de Gracia, cantándose la salve popular a la llegada. Y a las 19:30, tras el rezo del rosario, se efectúa el regreso de la romería a la ciudad.

Los cultos religiosos continuarán el lunes 7; la Prioral de Santa María acoge las vísperas solemnes y santa misa, a las 20 horas Y desde el 8 de septiembre, día grande en Carmona, hasta el 16, múltiples cultos religiosos se suceden durante la Novena de la Virgen de Gracia, con diferentes horarios adaptados a todos los fieles, niños y adultos.

Paralelamente, en el lado lúdico, gran número de actuaciones musicales, juegos para niños, exposiciones y eventos culturales y deportivos, colman los nueve días en los que las calles de Carmona se llenan de alegría, luz y color.

En esta edición, marcada por la austeridad, las actuaciones de artistas locales protagonizan un cartel en el que, como es habitual, no falta la ‘Noche Flamenca’ y la ‘Noche Carnavalesca’, a celebrarse en la Plaza del Palenque y en Plaza de San Fernando, respectivamente, los días 10 y 16.

En cuanto a las actividades para los niños, múltiples juegos infantiles desde las 6 de la tarde, que culminarán el último día de Novena con la ‘Fiesta de la Espuma’ en la Plaza de San José.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...