cartel-carmona-un-museo

Se pueden contemplar y conocer el Alcázar de la Puerta de Sevilla, la Plaza de San Fernando, la Iglesia de Santa María y el Museo de la ciudad.

El municipio sevillano de Carmona retoma, a partir de hoy, el programa de visitas guiadas gratuitas ‘Carmona, un Museo’. Se trata de una posibilidad más que ayude a acercar al turismo, y a los propios carmonenses, el patrimonio, la historia y la cultural local.

Estas visitas son ofrecidas al público desde la Oficina Municipal de Turismo desde hoy, primero de septiembre, siendo necesaria reserva previa llamando al teléfono 954 19 09 55, y se realizan de miércoles a domingo a partir de las 11:00 horas, con una duración de dos horas y media.

Los monumentos que se visitan son el Alcázar de la Puerta de Sevilla, la Plaza de San Fernando, la Iglesia Prioral de Santa María y el Museo de la ciudad. Al mismo tiempo, en el traslado a los diferentes lugares de visita se paseará por las calles más típicas del centro histórico de Carmona, lo que da pie a contemplar y admirar gran cantidad de casas palacio, edificios civiles e iglesias.

Este programa no está destinado a grupos, sólo individuales, con un máximo de veinticinco personas, e irán dirigidas por un guía que explicará los principales monumentos tanto en español como en inglés. La participación en estas visitas es gratuita, aunque no incluye el precio de entrada a los monumentos.

En otro orden de cosas, Carmona continúa incrementado el número de visitantes en los periodos estivales. Con respecto a los meses de julio y agosto del año pasado, este verano ha subido las visitas un 20% en julio, y hasta un 25% más en el mes recién finalizado.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...