El presupuesto para los trabajos que se realizarán en Lora del Río ha sido fijado en 428.527 euros por parte de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, y la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Sol Cruz Guzmán, han visitado en Lora del Río la barriada de Las Viñas, donde la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ejecutará en los próximos meses un proyecto para la mejora del estado de cuatro edificios que albergan un centenar de viviendas públicas en alquiler. La actuación, que ya ha sido licitada, será contratada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) como titular de estas viviendas, que reserva para ello un presupuesto de 428.527 euros.

En el transcurso de la visita a la barriada de Las Viñas, Ricardo Sánchez ha expuesto que la delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla «va a dar solución a los proyectos que se encuentran bloqueados, mediante la coordinación con las delegaciones territoriales y, en concreto, como es el caso de la rehabilitación de las viviendas visitadas, porque es un servicio esencial para los loreños».

La actuación, que se enmarca en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) declarada para la barriada Las Viñas, afectará al grupo de 100 viviendas, el cual consta de cuatro edificios, cada uno de ellos con 25 viviendas distribuidas en bajo más dos plantas y cuyos portales se localizan en las calles La Mancha, Jumilla, Moriles y Rioja. El proyecto, cuyo plazo de ejecución es de dos meses, contempla la renovación y la conservación de los revestimientos de paramentos y zócalos de fachadas, pavimentos e iluminación de las escaleras. También se incluye la sustitución de las baterías de contadores de agua, colocación de barandillas, ventilación de los forjados sanitarios y reparación del sistema de evacuación de pluviales en las cubiertas, así como la plantación de arbolado en los patios interiores.

La obra, que se licita en cuatro bloques, uno por edificio, cuenta con financiación de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), también del Estado y de la propia AVRA. El plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas está abierto hasta el 25 de marzo, en la sede de la Dirección Provincial de la Agencia en Sevilla.