Foto aérea de la mina de Cobre Las Cruces / Ecologistas en Acción

La empresa minera Cobre las Cruces ha retirado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que había propuesto y que se encontraba negociando con los sindicatos.

El ERTE, que iba a afectar a 25 trabajadores y trabajadoras de la empresa principal hasta el 30 de septiembre se encontraba en la recta final de la fase de negociación, que finalizaba el día 7 de marzo.

 “Durante el periodo de negociación ya hemos avisado de que no nos convencían las causas que Cobre las Cruces puso encima de la mesa para llevar a cabo el ERTE porque creemos que con el stock de material que existe, aunque la extracción se paralice unos meses, la producción puede seguir llevándose a cabo, así como las tareas adicionales para el arreglo del incidente”, ha señalado el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad