Joyas incautadas / Policía Nacional

La Policía Nacional ha incautado en dos Centros Comerciales, de Sevilla y Mairena del Aljarafe respectivamente, más de 400 joyas falsificadas de una conocida marca española, en una operación contra la piratería industrial.

Los agentes detectaron dos establecimientos donde se estaban comercializando estas piezas de joyería falsificadas, entre colgantes, pulseras, pendientes y broches.

Delitos contra la propiedad industrial

Las investigaciones se desarrollaron para prevenir los delitos contra la propiedad industrial, con el objetivo marcado por los agentes de identificar los diferentes Centro Comerciales y Polígonos Industriales donde se pudiera estar comercializando con objetos falsificados, así como las personas que habitualmente se dedican a dicha actividad delictiva.

Enmarcado en este dispositivo, los agentes establecieron contactos periódicos con los representantes de las marcas más falsificadas, pudiendo detectar que en dos establecimientos comerciales se estaban poniendo a la venta piezas de joyería de una conocida marca española.

Joyas falsificadas de una conocida marca española

De este modo se inició un dispositivo policial en torno a estos dos establecimientos ubicados en Centros Comerciales, uno en la capital andaluza y el otro en Mairena del Aljarafe, lo que permitió el pasado día 19 de febrero que los agentes inspeccionaran estos comercios.

Durante esta intervención policial, los agentes procedieron a la intervención de todos los productos de origen ilícito, un total de 245 en el primer establecimiento y 197 en el segundo, ascendiendo a un total de 442 joyas entre colgantes, anillos, pendientes y broches.