feria-tomares-300811

El municipio aljarafeño inaugura mañana sus fiestas anuales con la participación de artistas como José Manuel Soto o Junior y la convocatoria de nuevos concursos en el ferial.

El Ayuntamiento de Tomares y los caseteros apuran las últimas horas para que todo esté listo y no falte ningún detalle para recibir a partir de mañana, y hasta el próximo domingo, a miles de personas en la Feria de Tomares.

Artistas como José Manuel Soto, Junior y Antonio Romero, el grupo Albahaca y una nutrida representación de artistas locales serán los protagonistas de una programación que viene cargada este año de mucha diversión.

Una fiesta que trae como novedades este año un total de siete concursos (tres nuevos además de los ya tradicionales), con los que se pretende dar a conocer todo el arte de Tomares. Concursos como ‘Tomares tiene Estrella’, en el que por primera vez los tomareños podrán convertirse en la estrella revelación del año; la nueva modalidad del Concurso ‘Volante Gitano’, en el que también se premiará a la gitana mejor vestida que de forma improvisada pasee por el Real; o el I Concurso ‘La Tapa más fresca de la Feria’, en el que por primera vez se premiará el buen hacer de los restauradores y caseteros de Tomares.

Además de los concursos ya tradicionales, como los Concursos de Sevillanas (para el público en general y profesionales), el de Casetas, que premiará a la caseta mejor engalanada, o el II Concurso de Tiradores de Cerveza ‘Ritual Caña Perfecta de Cruz Campo’, que obsequiará a la persona que con más arte y elegancia sirva la cerveza.

La Feria se iniciará mañana por la noche con la tradicional Cena del Pescaíto para, a continuación, al filo de la medianoche, inaugurar el tradicional encendido del alumbrado, que este año tendrá lugar junto a la Portada que por segundo año se ha vuelto a ubicar frente a la Rotonda del Agua.

Para amenizar ese momento, se contará con la actuación de la Banda Municipal de Música de Tomares que ofrecerá un concierto. A continuación, la Caseta Municipal, que se volverá a ubicar en la parte central del ferial, contará en su primera noche con las actuaciones del grupo tomareño ‘Puerta Jerez’, la actuación de humor de El Tele y la Orquesta Guaicán.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...