romeria-sangines2010

Este año, como novedad, el acompañamiento musical vendrá de  la mano de un grupo de tamborileros de Gines. Además, se  estrenan los cuatro candelabros de la carreta del santo.

La Asociación Patronísimo San Ginés celebra este domingo su tradicional romería en honor al santo, una celebración que cumple en 2011 su 20 aniversario.

Como es habitual, la jornada dará comienzo con el rezo del Rosario de la Aurora, que partirá a las 7:30 horas desde la parroquia. Le seguirá a las 8:00 horas una alegre Diana por las calles más céntricas de Gines, que este año correrá a cargo de varios tamborileros de la localidad.

Ya en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén se celebrará la misa de las 10:00 horas, tras lo que San Ginés iniciará su recorrido por las calles de la localidad acompañado de los cantes y rezos de los vecinos.

Este año, como novedad, el acompañamiento musical vendrá de la mano de un grupo de tamborileros de Gines, que serán los encargados de anunciar con sus sones la llegada del santo.

Durante todo el trayecto se procederá a las tradicionales visitas a los ancianos y enfermos, y este año además tendrá lugar la primera edición del concurso de exorno de calles, en el que se premiará a la calle mejor engalanada para la ocasión, puntuando también la originalidad y sencillez de las casas particulares y de los altares que para ese día se monten.

Cabe destacar que en este 2011 la carreta de San Ginés estrenará los cuatro nuevos candelabros que está tallando el joven artista local José Manuel Rodríguez, y que podrán verse ya en un estado de elaboración muy avanzado.

Las calles que recorrerá la comitiva serán Nuestra Señora del Rocío, Murillo, Alonso Cano, Velázquez, Sanatorio, Bécquer, Nuestra Señora del Rocío, Cervantes, San Ginés, Colón, Virgen de los Reyes, Virgen de Lourdes, San José, Calle del Aire y Cortijuelo Alto, llegando finalmente a las instalaciones de la Fasa Renault en torno a la 12:30 horas.

Allí se desarrollará la jornada de convivencia rindiéndole culto al patrón. Ya en torno a las 19:00 horas se emprenderá el camino de vuelta hasta llegar de nuevo a la parroquia, haciendo su entrada en el templo sobre las 23:00 horas aproximadamente.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...