delegado-educacion-mairena-colegio-miguel-hernandez-300811

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe desmiente las afirmaciones de la Junta de Andalucía y dice que las obras no estarán terminadas en dos semanas.

El delegado de Educación del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, Luis Pelegrí, ha advertido esta mañana de que las obras del nuevo CEIP Miguel Hernández, también conocido como Hermanas Mirabal, no estarán finalizadas para comenzar el nuevo curso, desmintiendo así las afirmaciones realizadas por el delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla, Jaime Mougán, quien informó de que el centro estaría disponible desde el primer día.

Según ha indicado Luis Pelegrí, “es rotundamente falso que este colegio esté abierto a los estudiantes para el comienzo del curso escolar, el próximo 12 de septiembre, ya que el contrato que en su día firmó la propia Consejería con la empresa constructora indica que no se compromete a finalizar la obra hasta el 10 de noviembre”.

Además, Luis Pelegrí ha afirmado que “es evidente que este edificio no está apto para su apertura dentro de menos de dos semanas”, tras visitar esta mañana las obras del centro, por lo que ha acusado a Mougán de “confundir a los padres de los 93 alumnos afectados, a los que dejará tirados en la calle sin un lugar donde poder estudiar”.

Por ello, desde la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe recuerdan que se mantuvo, en junio, una reunión con el ente autonómico y todas las partes perjudicadas, para buscar una solución en la que se ofrecieran varias alternativas. “Nosotros hemos hecho todo lo posible para solucionar los problemas de los niños afectados, pero debe de ser la Consejería de Educación la que tome la decisión definitiva sobre la ubicación provisional, ya que es competencia suya”, ha comentado Pelegrí.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...