El Pleno municipal de Carmona ha aprobado la modificación de casi 300.000 euros para la reforma del museo y la recuperación de la casa mudéjar de la calle Ancha.

El último Pleno municipal celebrado en Carmona ha aprobado de forma inicial, y por unanimidad, una modificación presupuestaria a través de crédito extraordinario por importe de 292.078,10  de euros.

Con esta modificación presupuestaria se pretende dar solución económica a tres necesidades prioritarias como son las obras del Plan AEPSA 2011, la reforma de las cubiertas del museo de la ciudad y la recuperación de la casa mudéjar de calle Ancha.

De esta forma, además de permitir poner en marcha las obras del Plan AEPSA se ha logrado evitar, por un lado, el cierre del museo y, por otro, la devolución, no sólo de la aportación económica municipal para las obras de reforma de este edificio, sino del importe total de la subvención concedida en su día.

Asimismo, el inicio de las intervenciones en la casa mudéjar de calle Ancha supondrá no sólo atender las demandas de los vecinos colindantes, que han denunciado en varias ocasiones el peligro que supone para sus viviendas el actual estado del edificio, sino que evitará el derrumbe de una joya arquitectónica de estilo mudéjar.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...