puente-bonito-lebrija

Según el PP, “el acondicionamiento y mejora del puente así como de sus accesos terminaría con el elevado número de accidentes que se producen en este tramo”.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Lebrija ha presentado una moción para que el Ayuntamiento inste a la Junta de Andalucía al arreglo y acondicionamiento del conocido popularmente como «el puente bonito» así como del cruce y de sus zonas de acceso.

El portavoz popular Javier Monge, ha asegurado que “el llamado Puente Bonito, que se encuentra en el km. 33 de la carretera A-471 (El Torbiscal – Sanlúcar de Barrameda) y sirve como puerta de entrada al sector C de “Las Marismas”, a cientos de agricultores, soporta un considerable tráfico de vehículos pesados con destino a los polígonos industriales “La Capitana” y “Las Marismas”, además del propio de las campañas como la de la remolacha, en la que hasta hace pocos días muchos camiones transitaban hacia la azucarera de “El Portal”. “Ante el mal estado y la falta de seguridad actual, desde el PP pediremos mediante una moción la mejora estructural del puente así como de los elementos de seguridad que se encuentran especialmente deteriorados (guardarrailes, elementos reflectantes, marcas viales y señalización)”.

Según Monge, “reclamaremos el reasfaltado de toda la zona anexa al puente tanto de entrada como de salida, incluyendo la creación de un pequeño carril de aceleración y otro carril de deceleración para la entrada al puente”. “Como último punto, consideramos prioritaria la realización de un estudio para la mejora de la seguridad del cruce situado frente al puente y que, en estos momentos, está suponiendo un grave riesgo para los conductores por la gran intensidad de la circulación, lo que conlleva a veces una incorporación a la carretera poco segura, provocando importantes accidentes”.

Para los populares esta propuesta es sensata y asumible, “puesto que no requiere ni grandes inversiones ni grandes obras, mejoraría considerablemente el acceso al área agrícola e industrial más importante de Lebrija fomentando la actividad económica y generando empleo, y repercutiría en una mejor seguridad vial tanto para los turismos, como para los vehículos pesados y maquinaria agrícola especialmente en los accesos al Sector C de Las Marismas reduciendo así el número de accidentes”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...