El PP de Camas reclama al Ayuntamiento el pago de las nóminas de los trabajadores de la empresa municipal Sodecsa. La portavoz popular exige una política de contención de sueldos de la dirección.

La portavoz del Partido Popular de Camas, Gisela de Alba, reclama al Ayuntamiento de este municipio que pague las nóminas de nueve trabajadores temporales de Sodecsa (Sociedad Pública para el Desarrollo de Formación a los Ciudadanos) a quienes se les adeuda entre 3 y 5 meses de sueldo.

La situación que mantiene actualmente el Ayuntamiento de Camas afecta a 9 trabajadores temporales de esta empresa municipal, Sodecsa, destinada a la formación de cursos y promoción de Viviendas de Protección Oficial. Gisela Alba afirma que “la responsabilidad del pago a estos trabajadores es de Sodecsa” y aunque algunos se empeñan en culpar a anteriores gestores para no asumir su responsabilidad, solo hay una realidad y es que Recio y su equipo de gobierno son los que dirigen esta empresa desde 2009”.

La demora en los pagos oscila entre 3 y 5 meses, sumando en este tiempo 40.000 euros aproximadamente, la cantidad de 1.000 euros al mes por trabajador. Una situación que según la portavoz “debe atajarse cuanto antes, pues son trabajadores que están pasando momentos económicos complicados por la irresponsabilidad, la falta de soluciones y la inexistencia de un plan de austeridad del Ayuntamiento.”

Según Gisela de Alba, “en lugar de echar balones fuera, el gobierno municipal tiene que buscar soluciones a este problema, entre las que debería estar lade aplicar una  política de contención de sueldos en la dirección de la empresa municipal así como en la reducción del gasto corriente”. “Es responsabilidad del actual Alcalde la búsqueda de una solución, para proceder al pago de los suelos de los trabajadores afectados”. En este sentido la popular ha manifestado la “urgente necesidad de búsqueda de liquidez por parte del Consistorio camero”.

Por último, la portavoz popular denuncia una vez más, “la grave irresponsabilidad de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía al retrasar los pagos de las subvenciones a las corporaciones locales, que finalmente se traducen en impagos a autónomos y PYMES y a su vez en la destrucción de empleo”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...