El PP reclama al alcalde transparencia ante una situación que, desde hoy, ha dejado sin asistencia a las personas dependientes del municipio.

El PP de Los Palacios y Villafranca ha exigido hoy al alcalde el pago de las tres nóminas impagadas a las 99 trabajadoras de la empresa de ayuda a domicilio, Depentya, y reclama transparencia en la gestión de esta situación.

El portavoz del PP de Los Palacios y Villafranca, Antonio Romero, ha pedido al alcalde del Ayuntamiento de Los Palacios, Juan Manuel Valle, que explique con transparencia lo sucedido con la empresa Depentya, empresa que gestiona la ayuda a domicilio y la asistencia a personas dependientes, y que ha llevado en el día de hoy al inicio de una huelga indefinida por parte de sus 99 trabajadoras”.

Según el portavoz popular, “en un asunto tan delicado como éste, que afecta a tantos trabajadoras y personas dependientes que se verán desatendidas desde hoy, el alcalde debe explicar públicamente y con toda claridad lo sucedido, pues en la televisión municipal se afirma que el Ayuntamiento ha abonado a la empresa el 100% mientras el propio Alcalde en facebook reconoce que se adeudan facturas a la empresa desde Marzo”. “Por su parte, y según la empresa, a principios de Agosto el Ayuntamiento recibió 227 mil euros de la Junta de Andalucía para este servicio que, sin embargo, no han sido destinados al mismo, lo que no ha sido desmentido por
el alcalde”.

Según Romero, “es imprescindible aclarar de forma inmediata estos extremos pues lo que está en juego en este momento son los derechos de los trabajadoras y los servicios de ayuda a domicilio de las personas dependientes de Los Palacios y Villafranca”.

Antonio Romero exigió igualmente al alcalde “la adopción urgente de las medidas necesarias para el pago de los tres meses debidos a las 99 trabajadoras de Depentya, muchas de ellas se encuentran ya en una situación crítica, con la finalidad de poder dar por terminada la huelga y reanudar los servicios lo antes posible, por el bien de las propias trabajadoras y de las personas a las que asisten”.

Según el portavoz popular, la nefasta gestión económica del anterior equipo de gobierno socialista es la razón de la situación de iliquidez absoluta del Ayuntamiento, pero repetir esta evidencia no sirve para solucionar el problema, que exige soluciones urgentes del actual equipo de gobierno”.

Romero manifestó, por último, su solidaridad con las trabajadoras de Depentya, que quiso hacer extensiva a los trabajadores de la empresa municipal Idelpa que siguen sin cobrar desde Junio. Al tiempo, recordó que los trabajadores del Ayuntamiento tienen pendiente la paga extraordinaria de Junio y los trabajadores del servicio de limpieza aún no han percibido la nómina de Julio al no haber recibido la concesionaria el pago debido por el Ayuntamiento, al que han reclamado judicialmente una deuda cercana a los tres millones de euros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...