Zona junto a una de las pistas de atletismo del municipio

El PP de Lebrija ha denunciado el abandono y el deficiente estado de las instalaciones deportivas.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lebrija, Javier Monge, ha asegurado que “es absolutamente incomprensible que instalaciones como las pistas de tenis, los campos de fútbol de albero, una de las pistas de futbito o el campo para vóley-playa, se encuentren en estos momentos abandonadas y en un deficiente estado de conservación”.

«Con los precios que tienen estas pistas para los usuarios (4,5 €/hora) y lo poco que se necesita para su mantenimiento, tanto en medios materiales como humanos, no se entiende que tengamos las instalaciones deportivas en este estado que además está suponiendo un importante riesgo de lesiones debido a los baches y desniveles que tienen actualmente».

Además el portavoz popular, acusó al equipo de gobierno de “preocuparse sólo de los grandes proyectos, olvidando las pequeñas obras y el día a día de un polideportivo que utilizan miles de lebrijanos a diario, incluidos muchos niños”. Igualmente Monge reclamó la reanudación de las obras del segundo pabellón cubierto, “paradas desde hace más de un mes”, e instó al Ayuntamiento a terminar de acondicionar la entrada al polideportivo por la Plaza May, descubierta y que “en la actualidad está sirviendo para la acumulación de basuras”.

Sobre la pista de atletismo y el incendio que tuvo lugar en los alrededores de la misma hace pocos días, para los populares: «el abandono de la zona de la grada anexa a la pista de atletismo ha conllevado problemas de salubridad, además del susto del pequeño incendio que ha dejado inservible el sistema de riego de la arbolea cercana a la grada».

Finalmente, Monge expuso que “en lugar de referirse a los problemas económicos como causa de la falta de mantenimiento de las áreas deportivas, lo que tiene que hacer este gobierno municipal es buscar y aplicar alternativas como reducir los gastos de publicidad y autobombo del gobierno del PSOE así como los gastos destinados al alquiler de una estructura para la caseta municipal en feria”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...