Arma incautada / GC

La Guardia Civil de Utrera ha detenido a una persona por los delitos de desobediencia grave y tenencia ilícita de armas. La detención se ha producido dentro de las actuaciones que se vienen desarrollando por parte de la Guardia Civil de Utrera en prevención del consumo de sustancias estupefacientes en zonas de ocio. Varias dotaciones del cuerpo procedieron a inspeccionar el parque de Consolación de la localidad.

Los agentes, ante las sospechas que les infunde un grupo de jóvenes, se dirigen hacia los mismos, apreciando como uno de ellos, que se encontraba sentado en un banco, recoge una riñonera y comienza a caminar en sentido opuesto a los agentes. Cuando éstos le dan el “alto”,  el joven huye a la carrera atravesando la zona infantil denominada “Ciudad de los niños”.

En el instante que el individuo inicia la huida se comienza una persecución a la que se une un agente del cuerpo fuera de servicio que se encontraba con su familia en el parque. El sospechoso, pese a ser requerido en numerosas ocasiones a que se detuviera, hace caso omiso a los agentes, quienes consiguen darle alcance en una de las calles aledañas al recinto.

En el momento de interceptarlo, se comprueba que se ha deshecho de la riñonera. La Guardia Civil también observó que de su cintura había sacado otro objeto que intentó dejar abandonado. Esta segunda pertenencia es recuperada y resulta ser un revolver detonador municionado, que tras las pertinentes gestiones resulta ser un arma de la categoría 7.6 del Reglamento de Armas (detonadora), hecho por el que se procede a su detención como presunto autor de sendos delitos de tenencia ilícita de armas y desobediencia grave.

El arma intervenida y el detenido se pone a disposición del Juzgado de Guardia de Utrera, decretándose la libertad con cargos.