El vecino de Marchena de 38 años de edad e ingeniero industrial de profesión, viajaba a París para fijar allí su localidad de residencia tras haber pasado una temporada en Brasil trabajando para ‘Schlumberger’. Es uno de los dos pasajeros españoles que volaban en el vuelo de la compañía francesa con destino a Paris desde Río de Janeiro.

Sevilla Actualidad/Agencias. Un ingeniero de 38 años de edad natural de Marchena figura en el pasaje del vuelo AF447 desaparecido en aguas del Atlántico, según ha informado a Europa Press Iván Casero Montés, primo del desaparecido, identificado como Andrés Suárez Montes, casado pero sin hijos.

Air France, de hecho, ha confirmado la presencia de dos españoles en el avión AF447 que desapareció hoy mientras operaba la ruta entre Río de Janeiro y París-Charles de Gaulle. Según Iván Casero Montés, la inclusión de Andrés en el pasaje del avión ha sido confirmada tanto por la aerolínea como por el Ministerio de Exteriores galo, que además habría dado cuenta de ello al departamento homólogo español.

La familia de Andrés informó de que este ingeniero que había contraído matrimonio hace aproximadamente un año trabajaba para la multinacional ‘Schlumberger’ y había embarcado en este vuelo que cubría la ruta Río de Janeiro-París porque, tras haber pasado determinado tiempo en el país carioca trabajando para la compañía, había sido «destinado» por la empresa a Francia, donde «pensaba fijar su residencia».

Andrés, como consecuencia de su trabajo en esta empresa dedicada a los sondeos y perforaciones petrolíferas, pasaba largas temporadas fuera de España, pero «venía aquí con bastante regularidad», visitando incluso su pueblo natal si bien su familia se reparte entre la localidad marchenera y Sevilla capital.

«Air France lo ha confirmado», insistía Iván Casero Montés, señalando además que la familia de esta persona se encuentra «mal, muy mal». «Estamos mal», se limitaba a decir este primo de Andrés S.M. a la espera de nuevas noticias en cuanto al destino del vuelo AF447, desaparecido hoy con 228 personas a bordo entre las que se incluiría también una española aún por localizar.

El Ayuntamiento «a disposición» de la familia. El alcalde de marchena, el andalucista Juan Rodríguez Aguilera, ha mostrado la total disposición del Consistorio a la familia del viajero Andrés Suárez. A su vez el teniente de alcalde del ayuntamiento marchenero Jorge Vega, ha declarado que la familia era muy conocida en el municipio, aunque ya solo residen allí algunos primos y tíos del desaparecido, porque el resto de la familia reside en Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...