Indumentaria del atracador / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Coria del Río a un atracador que con un arma de fuego, asaltó en una pizzería de la localidad coriana. Entró pistola en mano y abriendo fuego, a la vez que le exigía al empleado de la tienda el dinero. Uno de los disparos efectuados con el revólver que portaba impactó en la pierna del trabajador, que tras ser intervenido se encuentra fuera de peligro. En menos de doce horas (12h) los agentes identificaron y detuvieron al presunto autor de los hechos que una vez pasó a disposición de la Autoridad Judicial, decretó su inmediato ingreso en prisión.

Entró apuntando con un revólver y disparó al empleado

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, sobre las 23 horas, cuando un varón irrumpió en una pizzería de Coria del Río y a punta de pistola apuntó y disparó sin pensarlo dos veces contra uno de los empleados, impactando uno de los proyectiles en la pierna derecha de éste.

Efectuó dos disparos más, que perdidos en el aire no llegaron a alcanzar a nadie y posteriormente tras hacerse con el botín, el dinero que contenía la caja registradora, unos cien euros, huyó del lugar.

Los agentes se desplazaron hasta la pizzería y tras entrevistarse con la víctima, realizaron una inspección con la finalidad de obtener nuevos testigos y posibles grabaciones de cámaras de seguridad.

La pericia policial permitió la identificación y detención del autor de los hechos

La investigación policial se centró desde ese momento en identificar y detener al autor de los disparos así como la intervención del arma de fuego utilizada.

Las cámaras de vídeo vigilancia captaron la escena del atraco, visualizándose la imagen del autor, que ocultaba su cuerpo con un abrigo de grandes dimensiones, impidiendo así conocer su complexión, y su rostro que también escondía tras un pasamontañas; a pesar de dificultar la identificación del autor debido a como iba ataviado, las imágenes fueron claves para centrar la línea de investigación policial, que gracias a la pericia de los agentes, junto con las manifestaciones de las víctimas, permitieron su rápida identificación.

Los agentes delimitaron la zona de residencia del autor de los hechos a la vez que se dispuso un operativo policial en torno a su domicilio, con la finalizad de su localización, culminando en un tiempo récord, en menos de doce horas con la detención del responsable.

Los investigadores también encontraron las prendas de ropa que el ahora detenido llevaba puesta en el atraco, así como se han incautado del revólver utilizado, del calibre 38 y una segunda arma, una pistola de aire comprimido.

Prisión para el detenido

Este operativo policial que se ha llevado a cabo en un tiempo récord, ha permitido la detención del autor de los hechos, al que le constaban múltiples detenciones y que una vez el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial, ésta decretó su inmediato ingreso en prisión provisional.

Hasta este momento, el trabajador de la pizzería que recibió el disparo, se encuentra fuera de peligro y no se teme por su vida, a la vez que se recupera de las lesiones sufridas.

Este operativo e investigación policial lo ha llevado a cabo el grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Coria del Río.