La víctima ha sido objeto de una serie de coacciones y amenazas de tipo mafioso y se encuentra presa de un miedo insuperable.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona han detenido a dos personas por sendos delitos de Extorsión y Coacciones. Los hechos que nos ocupan se remontan al mes de mayo pasado, cuando un vecino acude a la Guardia Civil pidiendo asesoramiento. Se siente víctima de unos hechos delictivos que no quiere denunciar pues, según constatan los agentes, esta persona tiene un miedo insuperable.

Aunque tiene miedo de formalizar la denuncia, relata a los agentes que está sufriendo una extorsión por un grupo de auténticos mafiosos. Su negocio consiste en comerciar con fruta al por mayor, a nivel nacional y compra a los productores a través de dos intermediaros. Según la víctima, un productor le asegura que no ha recibido el dinero acordado por una partida de fruta. El total asciende a 120.000 € que la víctima pagó a los intermediarios, aunque el productor dice no haber recibido.

A partir de ese momento comienza, según la víctima, un auténtico calvario, pues es seguido permanentemente por un coche con tres varones de origen lituano, y se ve obligado a citarse con el cómplice del productor, que hace las veces de lugarteniente, quien acude con los tres “matones” que lo extorsionan, amenazan de muerte, le llegan a agredir e incluso lo intentan secuestrar. Recientemente ha recibido en su casa una corona de flores con una cinta en la que se lee “de parte de tus amigos que no te olvidan”.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona inicia una línea de investigación tendente a comprobar estos hechos y a conseguir las pruebas necesarias para demostrar la culpabilidad de los presuntos delincuentes, que actúan a modo de la mafia italiana. Finalmente y tras una laboriosa labor de investigación, la Guardia Civil consigue las pruebas necesarias para detener y poner a disposición judicial a dos personas, una de nacionalidad italiana y otra rumana sendos presuntos delitos de Coacciones y Extorsión.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...