Control de Policía Local y Guardia Civil / @PoliciaLocalcc

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta han detenido este domingo 10 de febrero a un varón de 26 años por dos presuntos delitos  contra la seguridad vial y uno de desobediencia grave y de resistencia a la autoridad.  El conductor colisionó contra otro vehículo, emprendíó una huida temeraria y triplicó la tasa de alcoholemia permitida tras su detención.

Según ha adelantado el diario El Correo, un vecino de la zona alertó a la Policía Local de que un conductor había colisionado con otro coche en la calle Real mientras realizaba diversas «maniobras peligrosas». Los agentes se desplazaron a la zona de la colisión pero el conductor emprendió una huida a toda velocidad y sin respetar las normas de circulación como semáforos.

Tras casi mil metros de persecución, la Policía detuvo al conductor cruzando su vehículo delante del coche del mismo. Tras incluso tirar varias veces el aparato para realizar la prueba de alcoholemia, los agentes consiguieron realizar al misma con un resultado de 0,87 de alcohol en la sangre, superando la tasa permitida de 0,25.