Agente de la Guardia Civil / Archivo SA

La Guardia Civil del Puesto de Tocina ha detenido a tres personas vecinos de Villanueva del Río y Minas (Sevilla) y desmantela por segunda vez un punto muy activo de venta de sustancias estupefacientes al que acudían toxicómanos de distintas localidades.

Con motivo del desmantelamiento de un punto de droga en el mes de marzo del pasado año en la localidad de Villanueva del Río y Minas y ante las sospechas de los agentes de una posible reactivación de dicho punto de venta de drogas, se inicia las investigaciones al objeto de comprobar tales hechos. En el reinicio de la actividad, se pudo averiguar que los detenidos aumentaron las medidas de seguridad para evitar la acción policial, teniendo en esta ocasión una vivienda que usaban como guardería.

Por todo ello tras autorización por parte del Juzgado de los respectivos mandamientos judiciales de entrada y registros en diversas viviendas entre ellas la que usaban como guardería de la droga y dinero, se procede a la aprehensión de diversas cantidades de heroína, cocaína, hachís, marihuana y dinero (5.500€), así como básculas de precisión y material para la dosificación y distribución.

En una de las viviendas registradas en su planta superior había una habitación habilitada como “narcosala”, lugar donde los drogodependientes consumían sus sustancias para evitar la acción policial.

Por todo ello se procedió a la detención de S.R.D., J.M.R.P y O.G.R, todos vecinos de Villanueva del Río y Mina, siendo puesto junto con las diligencias policiales a disposición del Juzgado de Guardia de Lora del Rio (Sevilla).