Agentes de la Guardia Civil / SA

La Guardia Civil detiene a un violento ladrón. Junto a dos compinches, retuvieron en su domicilio y amenazaron con un machete a la víctima para robarle.

Agentes de la Guardia Civil de Bollullos de la Mitación ha detenido a un hombre e 27 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

La madrugada del pasado viernes 25, sobre las 05:00 de la madrugada, una patrulla perteneciente al Puesto de Bollullos de la Mitación recibió aviso de la central informando de que se había producido un robo con violencia en la localidad de Umbrete.

La Guardia Civil acudió rápidamente al lugar y se entrevista con la víctima, una persona en estado de gran angustia y ansiedad, quien relata a los agentes que sobre las 03:30, cuando llegó a su domicilio, había tres personas jóvenes en el interior de un vehículo. Al acercarse se bajaron y, cubriendo su rostro hasta la nariz con bufandas tubulares, se dirigieron hacia él cuando entraba en su casa, le amenazaron con un machete de grandes dimensiones y le obligaron a entrar en el domicilio, tras lo cual le sustrajeron la tarjeta bancaria, y le obligaron con amenazas a entregar el número PIN, diciéndole que si se negaba iban a “cortarle el pezcuezo”. Después le sustrajeron varios efectos más de la vivienda y huyeron.

Agentes del Puesto de Bollullos de la Mitación dirigen sus sospechas hacia un delincuente habitual de la localidad. También averiguan que esa misma madrugada se había utilizado la tarjeta bancaria sustraída en un cajero automático de una localidad cercana, extrayendo 800 euros en varios movimientos.