Vista nocturna de Itálica/ Antonio Iglesias

El Conjunto Arqueológico de Itálica podrá visitarse por las noches durante los meses de agosto y septiembre. La actividad “Itálica despierta” ofrece un recorrido por la ciudad iluminada.

Se realizará un recorrido por la ciudad iluminada, donde podrán ver lugares tan diferentes como una taberna o una domus, conociendo a las personas que vivían y trabajaban en ellas. La visita continuará por las calles de la ciudad, para apreciar diferentes edificaciones de singulares características, hasta llegar a la más espectacular de todas ellas, por sus dimensiones y significado, el Anfiteatro. Allí el visitante conocerá la historia, características y el funcionamiento del edificio junto con las costumbres y las personas que formaban parte de él y hacían posible que se celebrasen espectáculos tan particulares.

Los personajes (8 en total) que aparecen y desaparecen están caracterizados, aunque no se trata de teatralización, tan sólo se interpretan breves textos que dan pie a la explicación de conceptos más amplios y complejos por parte del monitor que les acompaña. “Itálica, despierta en las noches de verano para mostrarnos cómo fue en su época de esplendor. Se convierte en un lugar de encuentros y experiencias, que unen el presente con el pasado. ¿Quiénes vivirían en las lujosas casas? ¿Cómo sería su día a día? ¿Dónde comprarían? ¿Dónde se divertirían? ¿Cómo sería el anfiteatro? ¿Cómo funcionaría y qué espectáculos ofrecería?

Muchas veces cuando visitamos un yacimiento como el de Itálica nos asaltan estas preguntas. La noche y la iluminación serán los cómplices perfectos para ayudarnos a responderlas, mientras paseamos descubriendo un lado desconocido de las calles y edificios que forman la ciudad. En todo momento iremos acompañados de un monitor que nos acerca a la historia y la cultura romana de una manera divertida, cargada de anécdotas y sorpresas durante el recorrido, que sin duda, harán que el visitante recuerde la experiencia.”

Con esta actividad, el Conjunto Arqueológico de Itálica fomenta la visita asidua y el desarrollo de una conciencia favorable a la conservación del patrimonio a través de acciones divertidas y atractivas para la ciudadanía. Las actividades tendrán lugar el mes de agosto: martes, miércoles y jueves, a partir del próximo día 9 de agosto. El mes de septiembre de martes a sábado (ambos incluidos).

Cada día tendrá lugar dos turnos de visitas. En el mes de agosto, el primero será a las 22:00 h y el segundo a las 23.00 h. En el mes de septiembre, el primero será alas 21.00 h y el segundo a las 22:00 h.

Datos de interés. Para realizar la visita será necesario reservar y comprar la entrada con antelación, a través del portal www.italicadespierta.es se accede al sistema de compra de entradas y además se proporciona toda la información necesaria para realizar la misma. Teléfono de información 628 007 162 y correo electrónico: info@espiralpatrimonio.com, que están disponibles de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...