preparativos-feria-olivares-030811

Marcadas por la crisis y el importante recorte en los gastos, las fiestas se prolongarán hasta el próximo domingo.

El alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, acompañado por el regidor de la vecina localidad de Villanueva del Ariscal, José Castro, así como por la Corporación Municipal y otras autoridades, inaugurará esta noche la Feria 2011. Una fiesta que se prolongará hasta el próximo domingo y que este año viene marcada por la austeridad.

Así, y para recortar gastos, el Ayuntamiento de la localidad ha procedido a disminuir la iluminación dentro del recinto ferial -instalando guirnaldas de luces frente al alumbrado habitual-, se sustituirá un año más el tradicional castillo de fuegos artificiales por el lanzamiento de sendas tracas que marcarán el fin de fiestas, la decoración de la caseta municipal se ha reemplazado por otra más austera y la inversión en la contratación de actuaciones ha disminuido casi un 14%.

En palabras de la delegada de Cultura, Carmen Padilla, “habrá, por tanto, una serie de medidas que logren que podamos tener una Feria sencilla y humilde, aunque eso sí, sin perder en servicios”.

La Feria arrancará a las 23:00 horas, una vez haya tenido lugar la inauguración oficial. Dentro de la programación destaca la apuesta por artistas locales como el cante Óscar Calderón o el grupo Maleando.

PROGRAMACIÓN

Miércoles 3

23:00 horas. Inauguración Oficial de la Feria. La Comitiva y Autoridades saldrán de la Plaza de España a partir de las 22:30 horas.

24:00 horas. Actuación en la Caseta Municipal del TRÍO CALLE 54.

Jueves 4

22.00 horas. Cena para la 3ª Edad en la Caseta Municipal, amenizada por la actuación del artista local ÓSCAR CALDERÓN.

24.00 horas. Actuación en la Caseta Municipal del TRÍO CALLE 54.

Viernes 5

20:30 horas.  Función Religiosa en honor a Ntra. Sra. de las Nieves cantada por el Coro Ntra. Sra. del Álamo y Procesión de Ntra. Sra. del Rosario acompañada por la Asociación Filarmónica Cultural Sta. María de las Nieves de Olivares.

22:00 horas. XIX Concurso de “Trajes de Flamenca” organizado por la Asociación de Mujeres “Alba de Montijo”. Una vez finalizado se procederá a la entrega de premios.

23.30 horas. Actuación en la Caseta Municipal del TRÍO CALLE 54.

01:00 horas. Actuación en la Caseta Municipal del artista flamenco PACO CANDELA. Presenta su disco “El Crujir de mi Montura”.

Sábado 6

13:30 horas. Espectáculo Infantil en la Caseta Municipal: ROMER EL MAGO.

22:00 horas. Entrega de Trofeos en la Caseta Municipal de los diferentes campeonatos deportivos disputados.

24.00 horas. Actuación en la Caseta Municipal del grupo de flamenco-pop MALEANDO.

01.30 horas. Actuación en la Caseta Municipal del cantautor sevillano NOLASCO. Elegido por votación popular, ofrecerán un amplio repertorio de su disco “Off”.

3.00 horas. Actuación en la Caseta Municipal del TRÍO CALLE 54.

Domingo 7

13:30 horas. Espectáculo Infantil en la Caseta Municipal: IMAGÍNATELO.

23.00 horas. Actuación en la Caseta Municipal del TRÍO CALLE 54.

02:00 horas. Cierre de Feria. El Castillo de Fuegos Artificiales se sustituirá por el lanzamiento de algunas tracas que indiquen el final de Feria.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...