La Policía Nacional detiene a un atracador que a punta de pistola asaltó una oficina de Correos en Écija. Con el arma de fuego en la mano, irrumpió en la oficina y saltando por el mostrador exigió a los empleados el dinero de la caja registradora.

La investigación se inició tras la comisión del asalto, el pasado mes de enero, cuando al medio día se recibió una llamada al 091, en la que ponían en conocimiento el atraco sufrido por un hombre con una arma de fuego en una oficina de correos en la localidad astigitana.

Rápidamente una patrulla de policías se desplazó hasta el lugar, comprobando como una persona huía a gran velocidad a bordo de un vehículo, iniciándose una persecución que culminó minutos más tardes con la detención del autor de los hechos.

En el momento del arresto, los agentes encontraron oculto entre sus ropas el dinero sustraído momentos antes, así como posteriormente los policías localizaron tiradas en el suelo, las prendas de ropa que utilizó en el atraco y el arma de fuego, de las que fue desprendiéndose en su huida para evitar ser identificado.

Al detenido que le constan más de 45 detenciones policiales, siendo en su mayoría por delitos de robo con intimidación y robo con fuerza, ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.