Furgón de la Guardia Civil / GC

La Guardia Civil ha detenido a los 3 integrantes de un grupo de delincuentes muy activo. Se han esclarecido seis delitos contra la propiedad y recuperado gran cantidad de efectos sustraídos.
La investigación de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe comenzó el día 12 de diciembre de 2018, cuando se tuvo conocimiento de un robo en un establecimiento de venta de productos cárnicos en la localidad de San Juan de Aznalfarache, por parte de tres varones, que sustrajeron más de 100 jamones y paletas curados.

La Guardia Civil consiguió localizar el vehículo utilizado para el robo y se le dio alcance, pero los autores del hecho iniciaron una conducción evasiva y brusca, intentado sacar de la carretera al vehículo de la Guardia Civil que le seguía y haciendo caso omiso a todas las señales de circulación, dándose a la fuga.

Se iniciaron investigaciones y se logró la recuperación del vehículo en el que huyeron los delincuentes, comprobándose que había sido sustraído la noche anterior en Mairena del Aljarafe. Un profundo estudio sobre personas dedicadas a este tipo de actividad delictiva en la comarca, dirigió las sospechas hacia un grupo criminal compuesto por tres personas, dos de ellas hermanos, consiguiendo tras las primeras gestiones localizar y detener a uno de los integrantes del grupo que supuestamente había participado en el robo.

Tras esta primera detención, se continuó la investigación para la localización del resto de integrantes del grupo para lo que se establecieron numerosos dispositivos policiales de vigilancia y observación.

Mientras se realiza la investigación, se produjeron dos robos con escalo en viviendas habitadas en Mairena del Aljarafe. Uno de los moradores sorprendió a uno de los presuntos autores, que se dio a la fuga a través de una terraza, y posteriormente a pie por las calles de la localidad, portando varios efectos sustraídos. Posteriormente se produjo otro robo con escalo en casa habitada el día 17 de diciembre de 2018.