Los empleados no saben cuándo cobrarán la extraordinaria

Califica así la iniciativa del primer edil de reunirse con los trabajadores municipales para decirles que no sabe cuándo cobrarán la extraordinaria.

El Grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha denunciado la actitud del alcalde Juan Manuel Valle, de la coalición Izquierda y Progreso-Izquierda Unida, “por montar un circo asambleario con trabajadores municipales para anunciarles que no van a cobrar la paga extra de julio hasta no se sabe cuándo”. El PSOE entiende que “esta reunión sólo fue un paripé en el que se trató de amedrentar y manipular a los empleados del Ayuntamiento, a los que se exigió un entreguismo absoluto al nuevo gobierno, para ocultar una gestión inexistente que repercute en los propios empleados y sus familias, y en los servicios públicos municipales”.

Para los socialistas palaciegos, el alcalde ofreció en esa asamblea unos datos de deuda y de problemas financieros “confusos y manipulados para dar la peor imagen posible de la herencia recibida, cuando la realidad es que hasta que IP-IU ganó las elecciones las nóminas se han pagado con absoluta normalidad”. “Ahora se quejan de dificultades y tratan de poner en marcha el ventilador de las acusaciones, pero la única realidad es que tratan de ocultar que son incapaces de llevar adelante una actuación económica y social eficaz, que garantice el salario a cientos de familias palaciegas”, sostienen en nota de prensa.

El PSOE teme que el impago de la extra de julio “sólo sea un aviso de lo que nos espera, y todo ello mientras han despedido a 52 personas y han contratado a una veintena para contentar a sus propios militantes”. También rechaza el “asamblearismo barato utilizado para informar a los trabajadores municipales, sin entender que éste es un pueblo de 40.000 habitantes, que no se puede gobernar con reuniones en cada esquina, mientras se acumulan las peticiones de citas con el alcalde sin atender”.

El Grupo Municipal Socialista también advierte de que “mientras el Ayuntamiento no paga ni a sus trabajadores, huyen los empresarios que tenían comprometidos proyectos importantes en nuestro municipio. Es el caso de la fábrica de motos eléctricas que se ha ido a Dos Hermanas por la inoperancia del Gobierno local, que ha preferido mirar para otro lado antes de llevar a buen puerto una iniciativa promovida por los socialistas”. Además, “los empresarios rechazan trabajar con un Gobierno de fuerte tendencia comunista, que obstaculiza la iniciativa privada y por tanto evita la creación de empleo”, concluyen.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...