mina-cobre-las-cruces

La planta hidrometalúrgica ha producido en lo que va de 2011 hasta 16.610 toneladas de cátodos.

El complejo minero-hidrometalúrgico Cobre Las Cruces, situado entre los municipios de Gerena, Guillena y Salteras, ha cerrado los primeros seis meses del año con una producción de 16.610 toneladas de cátodos de cobre de alta calidad. Cabe recordarse que en el mismo periodo del año pasado se obtuvieron 11.100 toneladas, por lo que el incremento alcanza el 45% de la producción. La capacidad anual diseñada es de 72.000 toneladas de cátodos de cobre. A 30 de junio la facturación bruta por venta de cátodos en el primer semestre del año ascendió a 122 millones de euros.

Este aumento de la producción ha tenido lugar a pesar de que durante 16 días de junio  se llevó a cabo la parada general de mantenimiento para introducir algunos cambios en instalaciones clave que mejoren la fiabilidad y el comportamiento de la planta. En este sentido, CLC prevé que la producción para finales de año se sitúe entre las 42.000 y 45.000 toneladas de cátodos de cobre. Al cierre del semestre la planta había alcanzado el 65% de su rendimiento máximo, un 15% superior al inicio del año.

Entre los hitos de este periodo destaca el comportamiento de la producción en el mes de mayo, que fue muy positivo, alcanzando un promedio diario de 124 toneladas de cátodos, el más alto desde la puesta en marcha de la producción en el verano de 2009; y, por otra parte, la primera exportación realizada en transporte marítimo a través del puerto de Sevilla, concretamente un pedido de 2.000 toneladas con destino a Livorno, Italia.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...