Imagen de archivo del ex alcalde de Los Palacios, Antonio Maestre

La formación recuerda la sentencia que obliga al Ayuntamiento a asignar competencias a un funcionario municipal que no tuvo trabajo en el anterior gobierno de Maestre.

El PP de Los Palacios y Villafranca ha pedido “la renuncia inmediata del acta de concejal de los socialistas Antonio Maestre y Rosario Gavira”, ex alcalde y ex primer teniente de alcalde respectivamente, “por la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo que obliga al Ayuntamiento a asignar competencias a un funcionario municipal que demandó al propio Consistorio por no asignarle trabajo en el gobierno de Maestre”.

El portavoz de los populares, Antonio Romero, ha argumentado que ambos “deben de quedar inhabilitados políticamente renunciando a su acta de concejales que ostentan en la actualidad”.

“Es muy grave que durante el mandato del anterior alcalde socialista se haya tirado por la borda una importante suma de dinero público a cambio de nada, especialmente viendo que las retribuciones de este funcionario son de las más elevadas por su categoría”.

Para Romero, “estos cuatros años de despilfarro son recogidos en el auto del Juzgado como un hecho insólito, ya que se prescinde del trabajo un funcionario público con experiencia y remuneración en un momento de especial dificultad debido a la crisis económica”.

El PP ha denunciado también “el perjuicio moral que se le ha generado a este trabajador desde el propio Ayuntamiento, intentándolo aislar por completo y sin poner a su disposición ningún equipo de trabajo, tal como le corresponde por su condición de jefe de servicio de Secretaría. Y además, todo ello a pesar de que este funcionario solicitara en reiteradas ocasiones al equipo de gobierno anterior, que se le informara sobre cuál era su puesto de trabajo así como sus funciones a desempeñar correspondiente al mismo”.

El portavoz del PP palaciego considera que “este no ha sido un caso excepcional, ya que ha sido la forma de actuar de los socialistas en nuestro pueblo durante los últimos años”.

Por esta razón, los populares rechazan “este tipo de comportamientos”, al tiempo que considera que es de “una responsabilidad política muy grave”. “En estos cuatro años de gobierno del PSOE, en el Ayuntamiento no se ha hecho nada que no supieran tanto el señor Maestre como la señora Gavira, razón por la que quedan inhabilitados políticamente”, argumenta.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...