antonio-rodriguez-delegado-hacienda-moron-210711

Desde Hacienda se ha avanzado las primeras líneas del plan de recuperación que pasan por hacer frente a la deuda con los proveedores.

El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, Antonio Rodríguez, ha calificado esta mañana la situación económica del Ayuntamiento de “bastante complicada”. Lo ha hecho tras informar de que el equipo de Gobierno ya trabaja en un plan para buscar soluciones que permitan, entre otras cuestiones, hacer frente a la deuda con proveedores. “Estamos trazando un plan de trabajo basado en la austeridad y la reducción del gasto”, ha dicho.

Precisamente, entre las medidas a tomar se encuentra el desarrollo de un Plan de ahorro energético, optimizando los recursos del Consistorio, y la puesta en marcha de un Plan de pago a proveedores, “aunque carecemos de las herramientas necesarias para ello, ya que aún no contamos con la liquidación del Presupuesto de 2010 ni Presupuesto 2011”.

Tanto la liquidación del presupuesto 2010, como contar con el Presupuesto de 2011, son requisitos indispensables para que el Ayuntamiento pueda solicitar la nueva línea de financiación que ha presentado el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para facilitar a las entidades locales el pago a proveedores. “Percibimos la comprensión de los ciudadanos y de los proveedores, a los que iremos pagando poco a poco”, ha destacado Rodríguez.

El delegado de Hacienda ha señalado también que “no queremos ser alarmistas, pero nuestro compromiso de máxima transparencia hace que debamos aclarar a la ciudadanía cómo es la situación real del Ayuntamiento”.

Tampoco han faltado las críticas al anterior Gobierno municipal del PP, afirmando que “no vamos a escudarnos en las quejas de la situación heredada, pero tampoco vamos a permitir lecciones de gestión de quienes han llevado al Ayuntamiento a la ruina”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...