La Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de Olivares realizan un convenio mediante el cual alumnos de Arqueología podrán llevar a cabo un estudio científico sistemático de materiales arqueológicos encontrados en dicha localidad, fundamentalmente de la etapa romana.

Sevilla Actualidad. Gracias a un convenio realizado entre el Ayuntamiento de Olivares y la Universidad de Sevilla, los alumnos del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla podrán realizar prácticas en futuras excavaciones del municipio para la elaboración de un estudio científico de los materiales arqueológicos, especialmente de la etapa romana.

Dicho convenio tendrá una duración de tres años, y tiene el objetivo principal de formalizar la colaboración entre ambos organismos, con la idea de fomentar la investigación arqueológica en el municipio aljarafeño.
El Ayuntamiento de Olivares se compromete con ello a participar en las actividades programadas para las excavaciones y a facilitar además los medios necesarios para llevar a cabo el proyecto arqueológico. A su vez, el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla se responsabiliza del fomento de las publicaciones de los resultados de la investigación y demás actividades que contribuyan a difundir el patrimonio municipal.

www.sevillaactualidad.com