El complejo minero de Cobre Las Cruces, situado en el término del municipio sevillano de Gerena ha registrado en la mañana de este miércoles 23 de enero un deslizamiento de tierra en el talud de la zona norte de la corta minera de este centro. Aunque no se ha producido ningún daño de tipo personal, se ha procedido de forma inmediata al protocolo de seguridad y medioambiental establecido para evacuar la zona y aislar el incidente.

Además, según ha indicado la compañía, en estos momentos se han iniciado las «oportunas investigaciones» por parte de los departamentos implicados de Cobres Las Cruces para analizar todas las circunstancias y el alcance del incidente en la corta minera, «sin que se haya producido ninguna afección a instalaciones o terrenos ajenos al complejo». Por último, Cobre Las Cruces ha señalado que la compañía mantiene una monitorización continua de la situación y está adoptando todas las medidas necesarias para la resolución del incidente.

El Ayuntamiento  de Gerena ha emitido un comunicado en el que señala que espera que la empresa pueda dar una pronta solución a este incidente. «Estaremos atentos a la evolución de los acontecimientos, defendiendo como siempre la transparencia, los puestos de trabajo y las máximas garantías medioambientales», ha señalado.