Vista de Carmona

La normativa legal urbanística ha quedado en algunos casos obsoleta y no responde a las necesidades y a la realidad actual de Carmona según el Ayuntamiento.

La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Carmona ha iniciado recientemente los procesos técnicos y administrativos para la renovación y actualización de las ordenanzas municipales relacionados con el urbanismo de la localidad.

En este sentido, el concejal de Urbanismo de Carmona, Alberto Sanromán, ha señalado que “una de nuestras prioridades es la puesta al día de la normativa legal urbanística que en algunos casos ha quedado obsoleta y que no responde a las necesidades actuales ni a la realidad social y urbana de Carmona”. En concreto, el concejal ha destacado que desde la delegación municipal se va a promover el desarrollo de ordenanzas como la de actividades, de licencia de ocupación y de licencia de obras, de la vía pública, de asimilación al régimen fuera de ordenación y de tramitación de calificación de viviendas protegidas.

Asimismo, junto a la actualización de la displicina urbanística, Sanromán ha destacado que la delegación municipal de Urbanismo se ha fijado también como objetivo la continua mejora de la atención que se presta al ciudadano.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...