El detenido atacó a la víctima con una herramienta de labranza, provocándole lesiones graves por las que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto principal de Los Palacios han detenido a una persona por un presunto delito de Homicidio en Grado de Tentativa. Componentes de la Guardia Civil que se encuentran realizando su servicio para garantizar la Seguridad Ciudadana, reciben aviso de que, en el Centro Médico de la Localidad, se encuentra una persona con graves heridas que pudieran haber sido producidas por arma blanca.

La Guardia Civil acude al mencionado centro sanitario y se entrevista con el personal médico que ha atendido a este herido. Se trata de un varón que presenta heridas punzantes en la espalda, por lo que se ha solicitado su traslado a un Hospital sevillano.

Los agentes se entrevistan posteriormente con un amigo del herido. Éste les dice que, estando en el recinto ferial, lugar habitual de reunión de jóvenes, se ha acercado a donde ellos se encontraban un vehículo color verde del que se han apeado dos personas, a quienes conocen de vista, portando diversos objetos como palos y navajas, han empezado a pegarles a él y a su amigo y después huyeron.

Cuando se fueron, se percató de las heridas tan graves que le había hecho uno de ellos su amigo en la espalda y costado, por lo que avisó a una ambulancia. Este testigo aporta datos del joven agresor y la Guardia Civil comienza a indagar para averiguar la identidad de esta persona.

Solo una hora después, los agentes localizan un vehículo verde, similar al descrito, que se encuentra aparcado y con el motor aún caliente. Proceden a realizar gestiones en las inmediaciones, a fin de localizar a sus ocupantes. Finalmente localizan a un joven sospechoso en el interior de su vivienda y le invitan a salir e identificarse. Resultaun vecino de Los Palacios, de 20 años, quien reconoce ser el autor de los hechos.

Al pedirle que les entregue el arma que ha usado para la agresión, les informa de que la ha tirado en un campo próximo. Tras buscarla afanosamente, la Guardia Civil encuentran una herramienta de labranza, con su parte punzante manchada de sangre, en un descampado, oculta entre unos matorrales.Por estos hechos se detiene a esta persona, a quien se imputa un supuesto delito de Homicidio en Grado de Tentativa.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...