La canalización, de 2.598 metros de longitud, tiene como finalidad abastecer de gas natural a la planta de generación eléctrica Las Balbuenas.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha dado su aprobación definitiva al Plan Especial para la implantación de una tubería de canalización de gas entre los términos municipales de Fuente Palmera (Córdoba) y Écija (Sevilla). De acuerdo con lo establecido en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), el proyecto requiere la formulación de un Plan Especial por tratarse de una actuación de interés público en unos terrenos clasificados como no urbanizables que pertenecen a más de un término municipal y a dos provincias diferentes.

El plan tiene como finalidad instalar un conducto de interconexión del nuevo yacimiento de gas natural localizado en la Entidad Local Menor de Fuente Carreteros, en el término municipal de Fuente Palmera; con el ubicado en Écija, para abastecer de esta fuente de energía a la planta de generación eléctrica Las Balbuenas en previsión del agotamiento de este último yacimiento. El proyecto, impulsado por la empresa Nueva Electricidad del Gas (Nuelgas), contempla la implantación de un trazado de 2.598 metros, de ellos Écija albergará 1.180 metros y Fuente Palmera, una longitud de 1.418 metros.

El Plan Especial ya recibió la aprobación inicial de la Dirección General de Urbanismo en agosto de 2009, se sometió a la aprobación provisional en enero de 2011, y cuenta con Informe de Valoración Ambiental, emitido en abril de 2011, así como con el informe de los respectivos municipios.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...