Juzgados de Sevilla
Juzgados de Sevilla / SA

El juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha acordado dejar en libertad provisional al varón de unos 60 años de edad acusado de un delito de homicidio imprudente por ser el autor del disparo que acabó de manera fortuita con la vida de un menor de cuatro años. El joven, natural de Écija, se encontraba en la montería en Burguillos junto a su padre.

Al acusado se le atribuye inicialmente un delito de homicidio imprudente, con penas de uno a cuatro años de prisión. El juez instructor  también le ha impuesto a este arquitecto la prohibición de practicar cualquier actividad relacionada con la caza y de emplear armas de fuego, debiendo hacer entregar a la Guardia Civil de las armas que posea.

Sus licencias de caza, en regla

Fuentes del caso han explicado a agencias que el acusado cuenta con las licencias para uso de armas y cazar en regla, así como con el seguro de responsabilidad civil en vigor. «No conocía las localizaciones de los otros cuatro puestos», han señalado, precisando que en uno de ellos se encontraba el menor junto a su padre.

Vio movimientos entre la maleza

El acusado no conocía a la víctima ni a su padre. Durante su declaración ha relatado que, estando en su puesto, escuchó ruido y observó movimientos entre la ingente cantidad y alta maleza existente en la finca, por lo que «se adelantó» para observar qué era y, tras «un giro de 90 grados, disparó hacia la derecha», donde se encontraba el niño, resultando éste herido y posteriormente muerto. «No sabía que había un niño de cuatro años en la montería», ha declarado.