El detenido convocó a sus amigos y agregados a través de una conocida red social. Previamente entró en el chalet y sustrajo las llaves y dos cortacéspedes que vendió.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Mairena del Aljarafe han detenido a un joven por un supuesto delito de Robo con Fuerza en las Cosas. La Guardia Civil tiene conocimiento de estos hechos por la Policía Local de Palomares del Río, quien le informa de que en un chalet de una urbanización de la mencionada localidad, se han reunido y han realizado una fiesta un grupo de jóvenes sin el conocimiento ni consentimiento de su dueño. Hecho denunciado por un vecino.

Avisado el dueño de la vivienda, acude al Cuartel de Mairena del Aljarafe a poner la correspondiente denuncia. En la misma, especifica que la vivienda, aparentemente no ha sido forzada, y que le faltan las llaves y dos cortacéspedes. Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe se hacen cargo de la investigación de los hechos. Con los datos aportados por la Policía Local de Palomares del Río, inician una línea de investigación.

Una vez que recaban todo tipo de información, consiguen entrevistar a un testigo, gracias al cual llegan a saber que la fiesta fue convocada por un joven de Coria del Río a través de una red social, pidiendo como condición para asistir, que llevasen un lote de bebidas. Los investigadores de la Guardia Civil continúan sus pesquisas para localizar los objetos robados, y encuentran los dos cortacéspedes denunciados en una chatarrería dedicada al desguace. Finalmente identifican a la persona que los sustrajo.

Se cierra esta actuación al localizar y detener a un vecino de Coria del Río de 21 años, a quien se imputa un supuesto delito de Robo con Fuerza en las Cosas.

Al parecer, el detenido escaló la valla perimetral del chalet, al comprobar que sus dueños acuden de manera esporádica al mismo. Posteriormente levantó una persiana que se encontraba echada y penetró en el interior de la vivienda. Tras registrarla, encontró las llaves y se las llevó consigo. También se llevó los dos cortacéspedes y los vendió en una chatarrería próxima. Con las llaves en su poder y dinero en el bolsillo, el ahora detenido, convocó a sus amigos y conocidos a una fiesta.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...