La mujer tenía encerrado al hombre con el que convive y con el que mantenía, en esos momentos, una fuerte discusión.

Una patrulla de la Guardia Civil acude a un domicilio de San José de la Rinconada, pues ha sido alertada por la Policía Local, quien le informa de que se está produciendo una reyerta en el mismo. Al llegar a la vivienda, ya desde el exterior, se escuchan gritos, insultos y llantos de niños. Los agentes comprueban que dos policías locales están forcejeando con una mujer, la cual presenta una resistencia muy activa a la detención, además de gritar e insultar tanto a los agentes como a un varón con quien al parecer convive. En la vivienda se encuentran también presentes tres menores muy afectados por los hechos. La Guardia Civil presta su apoyo a los policías, pero la mujer, que no deja de revolverse, le propina una fuerte patada en la cabeza a uno de los policías locales.

El hombre presente en la vivienda tiene lesiones tales como arañazos, golpes y mordeduras y comunica a los agentes que ha sido agredido por la mujer, quien lo tenía encerrado bajo llave. Según dice a los guardias civiles, se encontraba discutiendo con su pareja y fue subiendo el tono de la disputa hasta que la mujer, cada vez
más agresiva, comenzó a atacarlo “fuera de si”. Entonces y temiendo por su integridad, sacó la cabeza por la ventana y pidió auxilio. Una vez que se consigue inmovilizar a la mujer, la Guardia Civil procede a detener a la mujer, de 30 años de edad y con varios antecedentes policiales o causas pendientes, por un supuesto delito de Atentado a Agente de la Autoridad.

Los tres menores se quedan a cargo de una vecina, en espera de que llegue su abuelo. Tanto el policía como el varón agredido, acuden a un centro sanitario para ser atendidos y obtienen los correspondientes partes de lesiones. Posteriormente el hombre, quien convive con la detenida pero no es el padre de sus hijos, presenta denuncia contra la misma en el Cuartel de La Rinconada, por las lesiones sufridas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...