El PP pide que las retribuciones del PSOE se ajusten a la situación económica del Ayuntamiento, que todavía adeuda ocho mensualidades a sus trabajadores.

La portavoz del PP de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, ha reclamado al alcalde “la reducción de su sueldo en un 50 por ciento” al considerarlo “desproporcionado para un municipio de 2.500 habitantes”.

Según la popular, “al alcalde cobrará 44.861,87 euros al año” y ha rechazado que, “siendo el alcalde de un pequeño pueblo, pretenda ganar lo mismo que uno de una población de 20.000 habitantes”. “El sueldo del primer edil, como el del resto de concejales, tiene que ajustarse a la situación económica del Ayuntamiento y al número de contribuyentes que tiene nuestro pueblo”.

En este sentido, Moreno también ha criticado que el PSOE “le haya subido el sueldo de concejal a Ignacio Rosado en un cinco por ciento incumpliendo la propuesta llevada al Pleno de Organización y firmada por el alcalde para mantener el sueldo anterior a este concejal”.

“Con esto, se demuestra una vez que el alcalde socialista de Huévar no hace lo que dice ni cumple lo que firma. Por eso reclamamos que se reduzcan estos desorbitados sueldos dada la caótica situación económica del Ayuntamiento de Huévar, que a día de hoy sigue teniendo una deuda de 8 meses con los trabajadores municipales”.

“No podemos consentir que, mientras hayan empleados que no ingresan el sueldo de su trabajo a pesar de estar cada día en su puesto, los concejales del PSOE cobren todos los meses un dinero fuera de lugar con esta lamentable situación que se vive”.

La popular ha rechazado “la actitud del PSOE y la forma de gobernar del alcalde y su equipo, porque vienen demostrando que sólo buscan sus intereses y que, por tanto, éstos priman por encima de los intereses del resto de ciudadanos. Para los socialistas sus bolsillos llenos es más importante que pagar a los trabajadores por su labor diaria, lo que está poniendo en situaciones muy difíciles a muchas familias de nuestro pueblo”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...