La Guardia Civil esclarece más de 40 delitos de robo con fuerza en establecimientos recreativos y hosteleros y detiene a 7 personas.

Las investigaciones se iniciaron cuando se detecta varios robos cometidos en establecimientos recreativos y hostelería en distintas localidades de la Sierra Sur de Sevilla y en los que se encontraban relacionados vehículos de gama alta.

Una vez identificados los autores de los distintos robos se solicitan los oportunos mandamientos judiciales para los registros domiciliarios en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, urbanizaciones del municipio de Carmona y en Córdoba. En total se realizan 10 registros donde se hallan tres armas de fuego, dos armas cortas y una escopeta la cual se encontraba sustraída hace 5 años encontrándose todas las armas preparadas para ser disparadas, con munición en la recamara.

Así mismo se han recuperado dos vehículos a motor sustraídos, uno de alta gama y gran cilindrada sustraído meses antes y con el que se cometían los hechos delictivos así como la recuperación de una motocicleta de alta cilindrada sustraída.

Además se ha incautado dinero, joyas y numerosos objetos robados, entre ellos, ropa de deporte de diferentes marcas, bebidas alcohólicas y jamones procedentes de los robos en los establecimientos de hostelería, garrafas de aceite virgen extra, monturas de caballo, herramientas de diferentes marcas, trofeos de caza premiadas en diferentes campeonatos, incluido la cabeza de un ciervo ganadora de una medalla.

La organización criminal también se dedicaba al tráfico de drogas, cultivando y vendiendo posteriormente grandes cantidades de marihuana, además se encuentran en los registros 2595,15 gramos de polen de hachís.