Prueba de Cross Itálica. / Cross Itálica

El próximo día 20 de enero se celebrará el  XXXVII Cross Internacional de Itálica, que se disputa en el circuito del Conjunto Arqueológico. Para esta edición varios corredores internacionales se desplazarán a la provincia sevillana, lo que ha causado una gran expectación. Según se ha informado en su web, ya se han agotado las inscripciones masculinas y el número total de participantes actualmente es de 3.206 corredores.

A falta de poco menos de diez días para que se celebre la prueba, ya no quedan inscripciones masculinas. Es la única modalidad en la que, por el momento, no queda ninguna de las 1.000 solicitudes de participación que se ofertan, a un precio de seis euros. Se han inscrito 384 mujeres por el momento, poco menos de veinte para cumplir con el objetivo de la organización, que es superar las 400 inscripciones femeninas.

Ya se han confirmado la presencia de algunos atletas en la prueba de Internacional, la más dura de todas, que contará con 63 atletas procedentes de muchos lugares del mundo. Destaca la pareja de los ugandeses Joshua Cheptegei y Jacob Kiplimo, ambos viejos conocidos de los aficionados sevillanos y ambos en excelente momento de forma.

La participación de los jóvenes presenta muy buenos datos, se establecen pruebas desde Sub10 hasta Sub20, tanto en categoría femenina como en masculina. El número de inscritos en cada categoría es de 272 en Sub10, 458 Sub12, 421 Sub14, 295 Sub16, 217 Sub18 y 96 Sub20. El recorrido de las diferentes pruebas será ajustable tanto en categoría como en edades.