Juan Manuel Rodríguez (PSOE) alcalde de Morón de la Frontera

El alcalde, Juan Manuel Rodríguez, ha manifestado que “no sólo hemos heredado la deuda, sino la mala fama”.

Juan Manuel Rodríguez (PSOE) alcalde de Morón de la Frontera ha informado este mediodía en rueda de prensa sobre la situación económica del Ayuntamiento de la ciudad que se ha encontrado el nuevo Equipo de Gobierno. Rodríguez ha calificado la situación de “grave” y ha señalado que “desde el primer día le estamos dedicando horas de trabajo para que esta situación no afecte a los ciudadanos, porque esa es mi gran preocupación”.

El primer edil ha querido informar de la situación real que viven las arcas municipales. “Nos hemos encontrado con una desagradable herencia, porque no sólo hemos heredado la deuda, sino también el cansancio de unas administraciones y entidades ante un Ayuntamiento que no ha cumplido con sus compromisos de pago”. Los cortes de luz que ha venido sufriendo algunas dependencias municipales se deben al incumplimiento del aplazamiento de pago a Endesa. El alcalde de Morón también ha informado que se ha incumplido con el pago de telefonía, que Hacienda ha denegado un nuevo aplazamiento y que en estos momentos se encuentra el nuevo equipo de Gobierno con la necesidad de negociar un tercer aplazamiento con la Tesorería de la Seguridad Social a la que el Ayuntamiento de la ciudad debe alrededor de un millón y medio de euros.

Otros datos destacables son los más de tres millones de euros de deuda con Aqualia, empresa concesionaria de la gestión integral del agua, o los cerca de 4 millones de euros que el Consistorio moronense le debe a la empresa Urbaser. concesionaria de la limpieza viaria.

Juan Manuel Rodríguez ha declarado que ante esta “difícil situación” se muestra «firme y decidido» y ha asegurado que “esto no resta ni un ápice al Equipo de Gobierno para seguir trabajando porque salvar la situación económica del Ayuntamiento es salvar proyectos, obras importantes para el desarrollo de Morón”, y ha añadido que “con imaginación, trabajo, responsabilidad y sin mentir a los ciudadanos, se puede sacar adelante esta situación y convertir al Ayuntamiento en uno de los motores económicos de nuestro pueblo”.

No han faltado las críticas al anterior gobierno del Partido Popular, al que Rodríguez ha acusado de ir “falseando y escondiendo esta situación con la táctica del aplazamiento y aprobando unos presupuestos falsos, con datos ficticios, como los 500.000 euros de ingresos en multas que recogen los presupuestos de 2010”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...