La prueba del alumbrado dará este miércoles día 6 a las 23.00h el pistoletazo oficial de salida a la Feria de San Ginés 2011. Organizada por la delegación de Fiestas del Ayuntamiento, desde ese momento y hasta el domingo 10 la ciudadanía podrá disfrutar de unos días de diversión y encuentro con el buen ambiente como nota dominante.

Antes del alumbrado, en torno a las 22.30h desde la Plaza de España partirá un pasacalles de la Banda Municipal de Música que vendrá acompañada por la comitiva que presidirán las autoridades locales y los recién elegidos Reyes, Reinas, Caballeros y Damas mayores e infantiles. Un año más y para comenzar a vivir la Feria con fuerzas, las atracciones infantiles tendrán este día precios especiales.

Continuando con la programación el jueves día 7 a partir de las nueve de la noche se celebrará en la Caseta Municipal la tradicional Cena Homenaje al Mayor. Como novedad este año contará con la actuación de la artista local Lola Moreno. Además entre todos los asistentes se sortearán 8 entradas para el concierto de “Se llama Copla” que tendrá lugar el sábado.

El viernes 8 a las 20.00 horas tendrá lugar la Carrera Infantil de Atletismo, mientras que a las 20.30 horas en la Caseta municipal los amantes de la copla podrán conocer de cerca al elenco de copleros de “Se llama Copla” que estarán allí firmando ejemplares de su disco, tras lo que se procederá al sorteo de dos relojes de “El Club de la Copla”. A esa misma hora en el Polideportivo Municipal tendrá lugar el Torneo de Petanca “Feria de San Ginés” en la modalidad femenina. Continuando con la programación del viernes de Feria, a las 21.30h en la Caseta municipal de desarrollará la 1ª edición del Concurso de Baile por Sevillanas, convocado por la delegación municipal de Fiestas.

Cerrando la programación de este día también en la Caseta Municipal, a las 21.30h los asistentes podrán disfrutar de una completa actuación del Taller de Copla, dependiente de la Escuela municipal de Música y Danza de Gines. Ya el sábado a las 20.30h en el Polideportivo Municipal se continuará con el Torneo de Petanca “Feria de San Ginés”, aunque en este caso en la modalidad masculina.

Concierto de Se llama Copla

El plato fuerte vendrá el sábado por la noche de la mano del afamado concurso de Canal Sur “Se llama Copla”, que por vez primera trae a Gines una completa gala musical. Será a partir de las 22.30h en el antiguo Estadio de Fútbol “San José” lugar en el que se podrá disfrutar de lo mejor del género en las voces de artistas de la talla de Alejandra Rodríguez, Fran Doblas, Álvaro Vizcaíno, Anaraida Sánchez, Miguel Ángel Palma, Verónica Rojas, y Patricia del Río.

Como broche final a esta Feria 2011, el domingo la Caseta Municipal acogerá la actuación del grupo de Danza de la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines, que viene bajo la dirección de la profesora Ana Romero. En este mismo escenario a las 22.30h se desarrollará la tradicional entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes competiciones deportivas disputadas en estos días.

Todas las actividades se completarán a diario a partir de las 21.00h con un tren turístico con paradas en numerosos lugares del municipio por tan sólo un euro. Además, por cuarto año, la Feria contará con sistema de Microclima en la calle de las casetas, lo que permitirá vivirla también de día, y con la Ludoferia, una caseta pensada especialmente para la diversión de los niños de 2 a 13 años. La estancia aquí será gratuita y los pequeños contarán en todo momento con la atención del alumnado del taller de empleo de animación socio – cultural.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...