La Guardia Civil recupera 24 placas solares y detiene al presunto ladrón. El detenido las almacenaba en un coche de su propiedad.

La Guardia Civil de Los Alcores han detenido a una persona como presunto autor de un delito de Robo con Fuerza en las Cosas. Un vecino de El Viso del Alcor avisa a la Guardia Civil, pues ha visto a un individuo del que aporta las características físicas, introduciendo efectos en un vehículo en estado de abandono, todo esto en una actitud sospechosa.

Los agentes de Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Alcores se desplazan al lugar para comprobar y observar los hechos. Al acercarse al vehículo, comprueban que, efectivamente se encuentra en estado de abandono, pero está cerrado con llave. En su interior, los agentes ven gran cantidad de placas fotovoltaicas nuevas.

Se inicia una investigación por parte de la Guardia Civil, por si hubiese denuncias por robo de placas solares. Al mismo tiempo se investiga el vehículo y los agentes llegan a saber que se encontraba a nombre de un súbdito rumano que, a su vez, lo revendió a otro de la misma nacionalidad, sin domicilio conocido.

Los investigadores vigilan intermitentemente este vehículo. En un momento dado comprueban que las placas que había en su interior han desaparecido, y permanece cerrado con llave. A su vez, el representante de una empresa de energías renovables, presenta denuncia por la sustracción de placas fotovoltaicas, cuyas características coinciden con las que estaban en el coche vigilado.

La Guardia Civil continúa vigilando el vehículo y los alrededores del mismo y ven a un individuo abriendo el mismo con sus llaves y después entra en una vivienda cercana. Desde el exterior de esta vivienda, los investigadores pueden observar placas de las mencionadas cubiertas con unas mantas.

Una vez que los agentes obtiene el consentimiento de los moradores de la misma, pues está ocupada por varios inquilinos, acceden al interior y comprueban la existencia de 24 paneles fotovoltaicos cuyos números de serie coinciden con los denunciados. Por todo lo cual, una vez localizado, la Guardia Civil detiene al dueño del coche. Se trata de un joven de 28 años, a quien se imputa un supuesto delito de Robo con Fuerza en las Cosas. Las placas sustraídas se entregan a su legítimo propietario.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...