Agentes del operativo en labores de búsqueda / SA

La Guardia Civil está procediendo a lo largo del presente mes de enero a reforzar la búsqueda de las tres personas que se encuentran desaparecidas en distintos puntos de la provincia de Sevilla.

Se están desarrollando tres operativos distintos de búsqueda en los términos municipales de El Castillo de las Guardas, Marchena y Lora del Río, centrándose en tres hombres de los que se desconocen sus paraderos desde el 2 de diciembre, 1 de diciembre y 23 de septiembre, respectivamente.

En los últimos meses, en la provincia de Sevilla ha habido numeras personas de cierta edad perdidas por desorientación, que, gracias a la rápida actuación de los distintos servicios de emergencias, entre ellos la Guardia Civil, así como a la colaboración ciudadana, pudieron ser localizadas sin que hubiera que lamentar graves consecuencias, aunque, eso sí, con la consiguiente preocupación de las familias y la necesaria activación de numerosos recursos para sus búquedas.

Desde el mes de septiembre se han perdido en la provincia de Sevilla sin ser localizados cuatro varones de edad avanzada. Uno de ellos, Juan Mariscal Román, desaparecido en octubre en la localidad de Las Cabezas de San Juan, fue encontrado fallecido el pasado mes de diciembre en el término municipal de Utrera.

En la actualidad como se ha indicado anteriormente siguen desaparecidas tres personas: Joaquín Gómez Largo, de 68 años, en el término de El Priorato de Lora del Río; José Ternero Benjumea, de 83, en Marchena, y Cándido Wandelmer Casado, de 78, en El Castillo de las Guardas.

Ante el incremento de estas situaciones, la Guardia Civil recomienda que las personas de cierta edad o sus familiares cercanos extremen las medidas que garanticen su seguridad ante posibles despistes o desorientaciones. Una de las recomendaciones que los agentes proponen descargar en los dispositivos móviles que posean la aplicación gratuita Alertcop. Dentro de las opciones que ofrece la aplicación Alertcops se encuentra la función ‘GUARDIAN’, que permite compartir la posición con terceras personas o con servicios públicos de seguridad, y están pensadas para que los progenitores o tutores puedan visualizar en el Smartphone la posición en tiempo real del usuario ‘protegido.