caballo-robado-cantillana-guardia-civil-010711
La Guardia Civil recupera un caballo robado en Cantillana / Archivo

Los ‘cacos’ se habían llevado guarniciones, bronces de gran valor y hasta tres caballos. Un botín valorado en 250.000 euros.

Los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Cantillana han detenido a cuatro personas por delitos de robo con fuerza, coacciones y simulación de delito.

La investigación se inició en el mes de enero, cuando saltó la alarma de que en el municipio se vendían guarniciones y otros objetos de valor procedentes de hurtos en una finca de la localidad.

La benemérita inició la investigación y, a finales del mes de abril, el dueño de una finca y su casero reconocieron haber sido víctimas de una paliza además de ser amenazados y coaccionados.

Tras las gestiones de la Guardia Civil, los agentes se incautaron de bronces de caballos, una motocicleta  de 250 cc que habían vendido en un taller, sillas de montar, zajones, y guarniciones, tres equinos de gran valor, utilizados para el polo, joyas y otros efectos. De hecho, los caballos habían sido intercambiados por droga a una persona de Alcalá del Río.

Los cuatro detenidos tienen entre 29 y 40 años, y son vecinos de Cantillana, Alcalá y Villaverde del Río.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...