La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica las obras para la creación de un nuevo instituto público de educación secundaria en Almensilla con capacidad para 360 alumnos y alumnas.

Los trabajos se realizarán por un importe de 2.989.866,55 euros y con un plazo de ejecución de doce meses desde su inicio. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa constructora Grulop 21 S.L. tras el procedimiento de licitación pública iniciado el pasado mes de agosto.

El nuevo centro será de tipología D3, es decir, dispondrá de tres líneas de Secundaria Obligatoria, lo que supone contar con capacidad para un total de 360 alumnos y alumnas. El edificio se ubicará en una parcela de 10.000 metros cuadrados y tendrá una superficie construida de 3.402,68 metros.

La edificación tendrá, en la zona docente, 12 aulas polivalentes de secundaria, aula de música, dramatización y audiovisuales, aula de educación especial específica, aula de educación plástica y audiovisual, aula taller, laboratorio, aula de educación especial y dos aulas de apoyo a la integración. Contará, asimismo, con diez departamentos, gimnasio con vestuarios y biblioteca, además de aseos para alumnado.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, orientación, secretario, jefatura de estudios y asociaciones de madres y padres y del alumnado. A estos espacios se suman los destinados a secretaría y archivo, aseos para personal docente, cafetería y sala de instalaciones. En el exterior, el nuevo instituto disfrutará de un porche cubierto, una pista polideportiva y patios de juegos.

Esta intervención, que cuenta con cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, está incluida en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria 2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.