Caminos rurales / Archivo SA

Agricultura inicia la resolución de ayudas para las zonas rurales con la luz verde a 92 expedientes que suman 6,5 millones.

Los incentivos respaldan proyectos de emprendimiento y dinamización social y económica gestionados a través de los Grupos de Desarrollo Rural. La provincia de Sevilla cuenta con doce proyectos que superan los 1,4 millones de euros en conjunto.

En total, se han presentado 92 proyectos que responden a un total de 39 líneas trazadas por los diferentes Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía para la articulación de las subvenciones. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, ayudas para la creación, ampliación y modernización de empresas (industria no agroalimentaria, comercio y servicios no turísticos) que favorezcan la creación, consolidación y mantenimiento de empleo; incentivos de apoyo a la creación y mejora de la competitividad y la sostenibilidad de las pymes que presten servicios a la población y a la economía rural; subvenciones que respaldan pequeñas infraestructuras de apoyo a la sostenibilidad ambiental del sector agrario; o la creación y mejora de la competitividad y la sostenibilidad de las empresas de turismo.

A estas subvenciones de 2017 se suma además la convocatoria 2018, cuyo plazo de presentación de solicitudes continúa abierto hasta el día 31 de enero y que cuenta con una dotación de 58,5 millones de euros. Hasta la fecha, Agricultura ha recibido peticiones de ayuda de esta última anualidad correspondientes a un total de 81 proyectos.